Un muerto y tres lesionados tras una explosión en Poncitlán

Los hechos se registraron dentro de una aceitera.

Guadalajara

Un hombre muerto y tres personas lesionadas provocó una explosión dentro de una fabrica de aceites en el municipio de Poncitlán.

 

Cerca de las 19:30 horas del viernes, bomberos de Ocotlán, Jamay y Tototlán acudieron a la aceitera con razón social Productos Félix ubicada en la brecha Tecualtitán, dentro del municipio de Poncitlán.

 

En el interior del inmueble, los rescatistas fueron notificados que se había generado una explosión en un reactor para reciclar llantas por una sobrecarga, lo que provocó la muerte de José Refugio Vega Castillo de 28 años.

 

Mientras que Antonio Castro, de 34 años de edad, Javier Rámos Castellanos de 54 años, y Fidel Contreras Montes, de 44 años, todos empleados de la empresa presentaban varias contusiones diversas partes a raíz de la explosión.

Por su parte las autoridades de ese municipio investigan los hechos para determinar si la empresa tuvo omisiones a los protocolos de seguridad, que determinaran los peritajes que realiza personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense.