Deslojan la Arena Ciudad de México por falla en transformador

En el lugar se llevaría a cabo un juego de basquetbol l entre los Spurs de San Antonio contra los Timberwolves de Minnesota, por lo que los aficionados fueron desalojados del lugar.

Ciudad de México

Minutos antes del inicio del juego (20:30 horas) de temporada regular NBA entre Timberwolves de Minnesota y Spurs de San Antonio, se registró una explosión de una planta de luz en la Arena Ciudad de México.

De manera preventiva, las autoridades desalojaron el lugar al instante; incluso, los jugadores abordaron sus autobuses. Además, la prensa dispuesta para el evento fue retirada al estacionamiento del recinto.

Aún no hay un reporte oficial sobre si el juego quedará pospuesto. "Estamos al tanto de la situación en la @ArenaCdMexico; están evaluando la situación. Los mantendremos al tanto", informó @NBAMEX.

Por su parte, Spurs explicó que "no hay un pronunciamiento oficial" sobre si se llevará a cabo el duelo, o habrá una nueva fecha para el compromiso. 

En el mismo tenor Raúl Zárraga, director de NBA México, se expresó (en palabras para la cadena ESPN): "Una falla en un generador; se revisará y se reparará para darle la vuelta a esto. Desde ya (se atendió la emergencia), desde que se generó trabajamos lo más rápido para que toda la gente que está aquí” pueda disfrutar del cotejo, comentó.

“La idea es trabajar, y dándole para que todo esto se revierta a favor del espectáculo”, apuntó Zárraga.

Al momento, el duelo está previsto para continuar; sin embargo, el anuncio oficial será avalado en unos minutos.

A su vez, la cuenta @OrientadorVial reportó: "Continúa movilización de servicios de emergencia a la altura de la Arena Ciudad de México".