Explota granada a un costado de primaria en Matamoros

La detonación del artefacto que no dejó personas lesionadas, se atribuye a un descuido de un elemento de la Sedena al momento en que realizaba un recorrido de vigilancia.

Matamoros

El descuido de un elemento de la Sedena durante un recorrido de vigilancia por Matamoros, provocó que una de las granadas que portaba cayera al suelo y detonara. Los hechos se presentaron pasadas las 12 horas del mediodía, justo en la calle 4 e independencia del primer cuadro de la ciudad, donde a escasos 30 metros está situada la escuela primaria Josefina Machaca.

De acuerdo a las versiones de los efectivos, no realizaban persecución alguna y se trató de un accidente, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Bajo un minucioso dispositivo de seguridad los elementos acordonaron el área por más de 20 minutos para descartar riesgo alguno, tiempo en que fueron retirados los restos del artefacto y fue reabierta la circulación vial en esa zona.

Cabe señalar que en un principio se indicó que el artefacto explosivo pertenecía a la Policía Federal, sin embargo la versión fue descartada debido a que la corporación no utiliza ese tipo de armamento.