Explota una gasera de Chachapa, Puebla

La Secretaría General de Gobierno pidió a la población retirarse del lugar y mantener una distancia de al menos 1 Km
Archivo Milenio
(Twitter )

Puebla

La tarde de este martes se registró una explosión en la gasera Tomza en el Parque Industrial de Chachapa, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTYM), cuerpos de emergencia atienden la contingencia en la zona.

En su cuenta de Twitter la dependencia solicitó a la población facilitar el arribo de unidades de emergencia a la zona de Chachapa evitando circular por el área.

La Secretaría General de Gobierno pidió a la población retirarse del lugar y mantener una distancia de al menos 1 Km.

Al respecto el gobernador, Rafael Moreno Valle, informó que el director de Protección Civil del estado está atendiendo el incidente en Parque Industrial Chachapa.

En paralelo, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata detalló que la carretera Federal a Tehuacán es ruta alterna hacia Amozoc y pidió evitar transitar por la autopista Puebla-Orizaba, ya que pipas con H2O de Capufe se dirigen hacia el lugar.

En tanto, la Secretaría de Energía informó que envió personal de su competencia como de equipo técnico y de control de incendios de Pemex al lugar de los hechos, para que participen en los trabajos de auxilio.

Hasta el momento se desconoce el total de lesionados; sin embargo ya fueron habilitados hospitales para atención de lesionados, mientras que Protección Civil municipal y el ayuntamiento de Puebla habilitaron el albergue municipal para asistencia de evacuados por incidente.