Un lesionado en explosión de panadería

El trabajador iba a prender un horno y al ir por los cerillo dejó abierta la llave de gas. Al hacer contacto se originó el estallido que le provocaron quemaduras de primer y segundo grado.

Torreón, Coahuila

Con quemaduras de primero y segundo grado resultó el trabajador de una panadería, luego de que le explotara un horno, accidente registrado poco antes de las 10 de la mañana de este martes.

Julio Pérez Lozano de 70 años trabajaba desde temprano en la "Panadería Jalisco", ubicada en avenida Juárez y calle Niños Héroes a una cuadra del Hospital Universitario.

La joven que atendía el mostrador resultó ilesa, al igual que otro panadero, aunque se llevaron un tremendo susto.

Iba a prender uno de los hornos y en lo que fue por un cerillo, dejó abierta la llave del gas. Al acercar el fuego, se generó una fuerte explosión que incluso destrozó los cristales de una puerta que conduce al área de atención a clientes.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, llegaron a brindar apoyo, ya que en los primeros reportes se indicaba que era un incendio.

El panadero resultó con quemaduras de segundo grado en brazo y mano derechos. También tenía quemaduras de primer grado en la cara y el cuello.

No quería dejar de trabajar, pero los Bomberos y Cruz Roja lo tuvieron que convencer de que se fuera con los paramédicos a un hospital.

La joven que atendía el mostrador resultó ilesa, al igual que otro panadero, aunque se llevaron un tremendo susto.