Enfurecido con su esposa provoca explosión de su casa

El siniestro se presentó a las 11:30 de la mañana en la casa ubicaba sobre la calle Perseverancia casi esquina con calle prolongación Guadalupe dentro del ejido La Unión de Torreón.
La casa terminó por caerse tras la explosión.
La casa terminó por caerse tras la explosión. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Antonio Reyes Vitela de 20 años, resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo, así como golpes en brazos y piernas, luego de que se originara una fuerte explosión por acumulamiento de gas, en el interior de una vivienda que terminó derribada.

El siniestro se presentó alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, en la casa ubicaba sobre la calle Perseverancia casi esquina con calle prolongación Guadalupe dentro del ejido La Unión.

Enfurecido abrió la válvula de un tanque de gas de 30 kilos y dejó que se acumulara, para luego prender un cerillo y ocasionar la fuerte explosión.

El fuerte estruendo y la onda expansiva derribaron dos cuartos de concreto y Antonio Reyes terminó bajo los escombros, por lo que fue rescatado por sus vecinos, quienes lo trasladaron en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja.

El lesionado se encuentra delicado de salud, según los últimos reportes médicos.

Los vecinos manifestaron que Antonio Reyes había tendido una fuerte discusión con su esposa una noche anterior, mientras que la mujer del lesionando alcanzó salirse del predio.

Una vez enfurecido abrió la válvula de un tanque de gas de 30 kilos y dejó que se acumulara adentro de la vivienda para luego prender un cerillo y ocasionar la fuerte explosión.

Además los vecinos agregaron que no era la primera vez que lo hacía, pero esta vez nadie evitó que lo llevara a cabo.

Tras el estallido elementos del Cuerpo de Bomberos de la sub estación Norte, acudieron de inmediato a atender el siniestro y procedieron a acordonar el área, además de derribar los demás cuartos por medidas de seguridad.

La casa adyacente resultó seriamente dañada en su construcción, por lo que el personal de Protección Civil tuvo que levantar un peritaje para informar a la afectada si era posible habitar la vivienda.