Pipa cargada con leche explota en la Torreón-San Pedro

Sobre esa autopista Ricardo Madero Gloria perdió el control de la unidad, debido a la explosión del neumático derecho. El conductor de 38 años de edad logró salir a tiempo.
La explosión logró apreciarse hasta unos siete kilómetros de distancia, es decir desde el nudo Mixteco pudo verse la cortina de humo.
La explosión logró apreciarse hasta unos siete kilómetros de distancia, es decir desde el nudo Mixteco pudo verse la cortina de humo. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un aparatoso accidente que terminó en la explosión de una pipa cargada con leche, provocó la movilización de cuerpos de seguridad y policías al norte de Torreón.

Una pipa que viajaba de norte a sur sobre la autopista Torreón-San Pedro, perdió el control tras la explosión del neumático derecho y destruyó los muros de contención, la unidad logró mantenerse en su carril al derribar un pisto de anuncios.

Fue a las seis de la tarde con 15 minutos en el kilómetro 8 casi frente a Los Azulejos, en donde ocurrió el accidente. Tras la colisión, Ricardo Madero Gloria de 38 años de edad, logró salir a tiempo.

Fueron los tanques de diesel y el motor, lo que provocó la explosión que logró apreciarse hasta unos siete kilómetros de distancia, es decir desde el nudo Mixteco pudo verse la cortina de humo.

Tras el siniestro, agentes de vialidad, policías municipales, bomberos y personal de Protección Civil, cerraron uno de los carriles. Elementos de la autopista nueva ayudaron a las maniobras.

20 minutos después del accidente, la situación fue controlada y desde una perspectiva lejana logró apreciarse como la pila estuvo a punto de caer a un pequeño barranco.