Explosión deja dos muertos en Nuevo Laredo

Cinco personas más resultaron heridas en el accidente ocurrido en un fraccionamiento donde tres casas más resultaron dañadas.
Una explosión a causa de una fuga de gas afectó una vivienda en Nuevo Laredo
Una explosión a causa de una fuga de gas afectó una vivienda en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Dos personas perdieron la vida y cinco más están hospitalizadas tras la explosión en una casa ubicada en la Privada Domingo Barrera 28, en la colonia Infonavit, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La explosión se registró a las 9:15 horas en una casa ubicada en la Privada Emilio Barrera número 26 de la Colonia Infonavit Fundadores y se derivó de una fuga de gas en el interior de la segunda planta. El poder de la explosión provocó que casas ubicadas a dos cuadras a la redonda, sufrieran daños en los vidrios de las ventanas.

Fue de tal magnitud que hizo que una camioneta volara y volcara a la acera de enfrente de donde estaba estacionada.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Socorro Cárdenas Tapia, mujer cuya edad se desconoce y el niño Alfonso de Jesús Nájera, que tenía cinco años.

Tres de los lesionados son María Alicia Cevallos Maldonado, de 52 años; Laura Gatica Cevallos, de 26 años y Diana Gatica Cevallos, de 24 años, todas residentes en la vivienda marcada con el número 28.

Las otras dos personas heridas son Adelaida Solís, mujer de 28 años (con embarazo) y la niña Renata Valeria Solís, de once meses de edad. Ambas radican en la vivienda número 26, donde se originó la explosión. La señora Socorro Cárdenas Tapia vivía allí.

El menor Alfonso de Jesús vivía en la vivienda número 24. Las siete víctimas de la explosión fueron internadas de urgencia en el hospital del Seguro Social número 64.

Los trabajos continúan en el lugar del siniestro por parte de Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y Sedena, quienes activaron el Plan DNIII, para ayudar en las labores de rescate, fue un total de 160 elementos los que colaboraron.

Personal de Gas Natural Fenosa suspendió el servicio en todo el sector, con el propósito que se genere una segunda explosión, al lugar llegaron elementos de la Agencia del Ministerio Público, para dar fe de los hechos y dictaminar la causa.