Explosión en ducto subterráneo provoca gran alarma en PV

Policía Preventiva y Bomberos evacuaron la zona para evitar cualquier tipo de riesgo.

Puerto Vallarta

El incendio y explosión en un ducto subterráneo de energía eléctrica en la franja turística de Puerto Vallarta generó gran alarma en la ciudad, al grado de que hubo respuesta de las autoridades municipales, estatales y federales.

A las 17:00 horas la Policía Municipal recibió un reporte sobre un incendio y explosión en una alcantarilla ubicada sobre la avenida Politécnico Nacional en su cruce con avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Educación.

Enseguida la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos activó la alerta preventiva a las autoridades del estado y federales para cualquier contingencia que pudiese registrarse, pues la explosión fue bastante fuerte y se desconocía su origen.

A su llegada, los oficiales de la Policía Preventiva y Bomberos evacuaron la zona para evitar cualquier tipo de riesgo y se cerró la circulación de la avenida Politécnico desde la avenida Universo, así como el carril lateral de sur a norte de la avenida Francisco Medina Ascencio.

Entre tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad, del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) y de la Secretaría de Marina realizaron una minuciosa inspección en el lugar, detectando que se trataba de una alcantarilla de los ductos subterráneos de energía eléctrica, sin que se ocasionara ningún tipo de daño en la zona, ni tampoco hubo personas lesionadas.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, informó que afortunadamente la respuesta de la CFE fue inmediata, se cortó la energía eléctrica desde la avenida Politécnico Nacional hasta el Aeropuerto Internacional para evitar riesgos y de esta forma iniciar con los trabajos que permitieran detectar qué ocasionó el incendio en la alcantarilla.

A las 18:30 horas se restableció la circulación de la avenida Politécnico y el carril lateral de la Francisco Medina Ascencio, quedó únicamente un perímetro acordonado sobre la primera de las vialidades en mención para las maniobras que se realizan, aunque hasta el momento se desconoce el tiempo en que esa zona permanecerá sin energía eléctrica.

Por ello, oficiales de la Subdirección de Vialidad permanecen en el sitio para apoyar el tránsito vehicular y brindar seguridad a los elementos que trabajan en restablecer el suministro eléctrico.