Explosión causa quemaduras graves a moradores de una vivienda

Un hombre que acudió a ayudar a las personas sufrió quemaduras en sus brazos. 
La explosión se registró en la colonia Jardines de la Cruz.
La explosión se registró en la colonia Jardines de la Cruz. (Juan Levario)

Guadalajara

Un vecino sufrió quemaduras por rescatar a tres personas cuya casa explotó por una fuga de gas, en la colonia Jardines de la Cruz. Los moradores de la vivienda tenían severas quemaduras.

La explosión ocurrió aproximadamente a las 18:15 horas sobre la calle Isla Tobago, casi esquina con avenida López de Legazpi.

Una anciana de aproximadamente 76 años y un joven, de 19, eran quienes tenían las quemaduras más graves, de acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, mientras una mujer de 44 años tenía quemaduras un poco menos graves. Los brazos de un vecino que los ayudó a salir también tenían algunas quemaduras, pero este último no recibió traslado para su atención médica.

Dos tanques de 30 kilos y uno de ocho fueron los que prendieron, pero estaba pendiente que los peritos forenses determinaran con exactitud cómo fue que ocurrió el siniestro.

Las tres personas que estaban dentro de la casa fueron atendidas por paramédicos de Cruz Verde Guadalajara y trasladadas al puesto de socorro Leonardo Oliva.