Explosión en San Martín, resultado de amenazas a constructor

De acuerdo con la Policía Auxiliar, era el tercer intento de chantaje en contra de un empresario de la construcción a quien exigían dinero en efectivo
Policías resguardan el área donde detonó la bomba en el fraccionamiento Estrella.
Policías resguardan el área donde detonó la bomba en el fraccionamiento Estrella. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

La explosión del artefacto ocurrida el lunes en el Fraccionamiento La Estrella fue resultado de una serie de amenazas en contra de un constructor identificado como Alfredo Ávila.

En entrevista para Milenio Puebla, José Alfredo Hernández, comandante de la Policía Auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco y padre del policía que perdió la vida, detalló que su hijo acudió al auxilio tras el reporte de la entrega de un paquete sospechoso en el fraccionamiento, al que previamente ya habían llegado dos más con la petición de dinero a cambio de no hacerlos detonar.

Sin embargo, el 6 de enero por la tarde la secretaria de nombre Griselda N recibió un paquete y minutos más tarde atendió una llamada con la advertencia de que si en media hora no entregaban dinero en efectivo, harían detonarlo, por lo que dio aviso a los números de emergencia.

Ante la situación, el elemento de la Policía Auxiliar, Cristian Brandon Hernández Arroyo, acudió al sitio y ante la posibilidad de una explosión subió el paquete sospechoso a la batea de la patrulla y en ese momento explotó, causando la muerte inmediata de joven de 20 años.

En el domicilio de la familia del uniformado, ubicada en la calle Emiliano Zapata número 2 de la colonia Morelos, en la zona conocida como El Cruce del Carmen, están a la espera de la llegada del cuerpo del policía, después de la necropsia de rigor que le practicaron en la Procuraduría General de Justicia.