Explican autoridades de Jamay el plan del intento de fuga de presos

Los presos utilizaron un trapeador para la perforación en la pared.

Guadalajara

Luego del intento de fuga de cinco reos en la cárcel municipal de Jamay, vivido hace dos días el cual fue controlado por elementos de la Fuerza Única Regional, (FUR) el director de Seguridad Pública del municipio y el alcalde explicaron los pormenores del suceso.

Miguel Ángel Barrientos Domínguez, director de Seguridad Pública, dijo que los policías municipales se dieron cuenta del hoyo en la revisión nocturna: “fue cuando se detectó. Al darse cuenta los detenidos que [se] había descubierto el orificio donde querían escapar se empezaron a poner agresivos de tal manera que no querían que ingresaran los policías”.

Integrantes de seguridad pública en Jamay, decidieron pedir el apoyo de la FUR al percatarse de la reacción de los acusados, Barrientos Domínguez, indicó: “por la situación que se estaba viviendo pues se estaban poniendo agresivos, se habló a la Fuerza Única y en menos de 15 minutos llegaron 10 unidades de la Fuerza Única”.

Según describió el titular de Seguridad Pública, los presos utilizaron un trapeador para la perforación en la pared: “un trapeador lo rompieron y se quedaron con una varilla y empezaron a hacer el hueco, empezaron un día antes y al cabo de 12 horas ya tenían un espacio de 30 por 30”.

Por su parte, Agustín Velazco Sahagún, alcalde de Jamay, aseveró que las instalaciones de la cárcel municipal no cuentan con las condiciones para albergar a tanto interno: “las instalaciones son muy chicas, inclusive con el simple hecho de meter sus cobijas y su ropa ya se llena entonces es algo muy difícil que se pueda estar checando por el espacio […] recordemos que las celdas no las tenemos para faltas administrativas no es para tener a gente que ya tiene un año aquí”.

También Velazco Sahagún, precisó que se necesita la construcción de un reclusorio en la zona para ahí albergar a los presos que están siendo procesados por delitos que no conforman las faltas administrativas.

Asimismo las autoridades jamaytecas mencionaron que están en espera de que la Fiscalía les entregue la orden de traslado para estos cinco presuntos delincuentes.