Existen 3 líneas de investigación por explosión en Texmelucan

Carrancá descarta que el móvil se crimen organizado
Vivienda en el fraccionamiento donde ocurrió la explosión.
Casa donde ocurrió la explosión que mató a un policía. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) sigue tres líneas de investigación sobre el artefacto que explotó en el municipio de San Martín Texmelucan y que provocó la muerte de un policía auxiliar, entre las cuales se sigue un conflicto entre particulares, informó su titular Víctor Carrancá Bourguet.
Detalló que las líneas de investigación que se siguen son de acuerdo a la información que la propia familia ha declarado, las cuales señalan que fue un acto entre particulares, por lo que el titular de la PGJ descartó que el explosivo esté relacionado con la delincuencia organizada.
"Las tres líneas de investigación concretas que tenemos apuntan más a que se trato de un asunto personal (...) y no a un asunto relacionado con la delincuencia organizada", detalló Carrancá Bourguet al señalar que los trabajados correspondientes siguen su curso, por lo que en breve se darán a conocer más detalles de las mismas.
En tanto, al otro paquete que fue hallado en el fraccionamiento La Estrella el pasado miércoles por la noche, el procurador señaló que "el perito de la Procuraduría General de la República intervino en el lugar de los hechos, pues al ver otro paquete se tomaron las providencias, las precauciones y resultó que era una vajilla de porcelana".

EN FEBRERO ESTARÁ INSTALADO EL PERSONAL EN EL NUEVO EDIFICIO DE LA PGJ

Por otra parte, Carrancá Bourguet anunció que para el otro mes estará funcionando al 100 por ciento el nuevo edificio de la PGJ, ya que el personal ha comenzado con las acciones de mudanza.
"Después de la inauguración recibimos formalmente el edificio, estamos terminando con la instalación de los equipos de servicios periciales, hay algunos que nos tiene que instalar la propia empresa, hasta el momento trabajamos allí en la medida de lo posible", y señaló que la semana entrante comenzará el traslado de expedientes y averiguaciones previas, siguiendo un orden para evitar el extravío de documentos.