Autoridades del Edomex tienen video de asesinato de juez

El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que se cuenta con un video del homicidio de Vicente Bermúdez Zacarías, por lo que instruyó al procurador a realizar lo conducente para detener al responsable.
En la Central de Abasto de Chicoloapan.
En la Central de Abasto de Chicoloapan. (Antonio López)

Chicoloapan

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que cuentan con un video del momento de la agresión al juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado esta mañana en el municipio de Metepec.

TE RECOMENDAMOS: PGR investiga asesinato de juez federal en el Edomex

"Tenemos el video precisamente de este hecho lamentable y nos va, seguramente, a ayudar para poder dar pronto con este delincuente. Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia", dijo al acudir a la inauguración de la segunda etapa de la Central de Abasto de Chicoloapan.

El gobernador indicó que pidió al procurador Alejandro Gómez Sánchez que haga lo conducente  para detener al delincuente pues se tiene video del hecho.

Añadió que Bermúdez Zacarías era un juez encargado de otorgar amparos y que en la Ciudad de México se le delegaba para atender arraigos y cateos.

"No quiero adelantar vísperas, no quiero adelantar alguna línea de investigación por lo que será la PGR y la PGJEM, quienes investiguen el hecho", puntualizó.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías fue asesinado al salir de su casa ubicada en la calle Árbol de la Vida, en Metepec; recibió un disparo en la cabeza a menos de 30 centímetros de distancia.

RAM