Protestan policías de Calimaya por despidos

Además denunciaron la falta de equipo, pues aproximadamente 20 patrullas están inhabilitadas.

Calimaya

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calimaya denunciaron la falta de equipo para cumplir con el resguardo de las ocho delegaciones del municipio, además del despido injustificado de 14 elementos.

Los policías, quienes participaron en una manifestación frente al Palacio Municipal, se negaron a dar sus datos por miedo a ser despedidos, pues funcionarios de mayor rango les advirtieron que habría represalias en su contra; sin embargo, dieron a conocer que es insuficiente el número de efectivos para resguardar a la población.

Asimismo, señalaron que aproximadamente 20 patrullas se encuentran detenidas sin arreglo, a algunas les faltan llantas, otras tienen problemas de refacciones, pero en ningún caso hay interés por darles mantenimiento, y tampoco a las armas que se "encasquillan" o solo no funcionan.

Desde hace medio año, por lo menos, incrementó el índice de delitos y es imposible responder a los llamados de la ciudadanía sin herramientas adecuadas.

El armamento es inservible para los riesgos a los que se enfrentan, y los vecinos del municipio se quejan de la falta de operatividad de la dirección.

Sin embargo, la ola de delitos que se registra ha aumentado a raíz de la incapacidad de reacción por parte de los elementos policiacos.

Los 14 elementos despedidos exigieron una respuesta a las autoridades municipales sobre su baja de la corporación, además del cumplimiento de los pagos que por ley les corresponden, como su liquidación.