Exigen liberar a comerciantes de la Central de Abasto

Después de la detención de 14 mercantes de dicho lugar en Toluca, Jorge Luis Villanueva Lezama llamó a las autoridades competentes a resolver el caso

Toluca

14 comerciantes de la Central de Abasto en Toluca permanecen detenidos y podrían ser procesados por el delito de robo de 223 mil pesos y tres cubetas con monedas, aunque algunos de los propietarios amenazan con cancelar la apertura del mercado el viernes y cerrar los negocios hasta que liberen a sus compañeros, dijo Jorge Luis Villanueva Lezama, propietario de la Bodega 112 nave A.

"Pedimos que el ayuntamiento saque las manos de la elección, porque es una empresa privada y no tienen porqué meterse".

Informó que debido a que el secretario general de los comerciantes, César Benítez utiliza los recursos del gobierno estatal, hubo elementos del CUSAEM quienes intervinieron y sacaron con lujo de violencia a los condóminos ahora asegurados.

"Es una detención injusta porque los policías entraron preparados para detener a todos y es irregular. Los acusaron de llevarse 30 mil pesos, y una cubeta con morralla, aparte de una cuenta con 196 mil pesos. Todos nos dimos cuenta de que eso no sucedió porque los integrantes de la Mesa Directiva salieron huyendo por la puerta de atrás, solo se quedaron los policías".

Desde el nueve de febrero concluyó el mandato del actual representante, quien se impuso por otro período, y en este momento hay nuevos cuadros postulados al cargo como Melitón Mendiola y María Eugenia Ruiz, quienes forman parte de los detenidos, y que podrían ser trasladados en las primeras horas de este viernes al penal tras definir su situación por parte de las autoridades judiciales.

"Lo que buscamos es realizar una asamblea, pero él (César) no quiere porque tiene temor, es un cobarde y los integrantes de la Mesa Directiva actual no quieren apoyar a los detenidos y sacarlos de aquí, de modo que los primeros cuatro procesados cumplen el plazo legal este jueves (ayer) y si no hay solución los vamos a apoyar mediante una serie de acciones para que los liberen ".