Exigen investigar caso de joven desaparecida en Tlaxcalancingo

Habitantes bloquearon la federal a Atlixco para presionar a las autoridades; familiares temen que la joven sea utilizada con fines de trata de personas en el estado de Tlaxcala
Exigen que sea investigado el hombre con el que la vieron por última vez.
Exigen que sea investigado el hombre con el que la vieron por última vez. (Foto: Óscar Calderón)

Puebla

A una semana de la desaparición de Judith Coátl, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha podido localizarla, por lo que vecinos de Tlaxcalancingo bloquearon la carretera federal a Atlixco para exigir que se aceleren las investigaciones.
Entrevistadas, Emma Coátl, hermana de la víctima, explicó que Judith salió de su domicilio, en Tlaxcalancingo para ir a tomar un café con Gerardo Juárez Sánchez quien es vecino de la comunidad y quien tiene mala reputación.
Explicó que a raíz de la desaparición de su hermana se enteraron que el sujeto tiene cinco hijos con tres mujeres diferentes, los cuales no ha reconocido, y tiene familiares maternos en San Pablo del Monte, en Tlaxcala por lo que temen que la desaparición de Judith esté ligada al delito de trata de personas.
Explicó que desde el teléfono de Judith se enviaron mensajes en los que aseguraba se encontraba con unos amigos en Atlixco; sin embargo, sus familiares aseguran que son falsos pues ella salió sin dinero ni identificaciones, pues iba a un lugar cercano.
Emma Coátl señaló que en la agencia del Ministerio Público presentaron la denuncia por la desaparición de la joven, indicó que el trató no fue agradable y después de una semana las investigaciones no avanzan.
Honorina Coátl, prima de Judith, señaló que el sujeto al que acusan como el responsable de la desaparición había intentado tener una relación de noviazgo con la joven; sin embargo ella se negó por lo que durante un tiempo estuvo acosándola hasta que le pidió que la dejara de molestar.
Por un tiempo no la buscó, pero después se apareció de nuevo y ahora con el pretexto de invitarle un café para hablar de un trabajo, logrando convencerla de salir con él. Sus familiares consideran que ella accedió a ir con la intención de hablar con el sujeto para que no la volviera a buscar.
Al día siguiente de la desaparición, el hombre regresó a su casa y cuando le pidieron información sobre el paradero de Judith aseguró que no sabía nada a pesar de que la madre de Judith lo vio cuando llegó en su camioneta y recogió a la joven.
Del perfil de la red social Facebook obtuvieron información y fotografías de Gerardo Juárez la mañana del domingo pasado, sin embargo al día siguiente la cuenta había sido eliminada.
La Procuraduría General de Justicia no ha emitido información sobre el avance en las investigaciones y tampoco ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para la búsqueda y localización de la joven recién egresada de la licenciatura en Psicología.
Los familiares y vecinos pidieron que la dependencia agote todos los recursos de la investigación como se hizo para el esclarecimiento de Karla López Albert.