Exigen destitución de agente ministerial por corrupción

Un grupo de personas se manifestaron con pancartas justo en la entrada del edificio de la Procuraduría General de Justicia en Tampico.
Los manifestantes portaban pancartas contra la agente del Ministerio Público.
Los manifestantes portaban pancartas contra la agente del Ministerio Público. (Noel Vergara)

Tampico

Hartos de los supuestos actos de corrupción por parte de la agente del Ministerio Publico Yaneth Gallardo Florencia, una pareja de esposos y sus familiares se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia, exigen al nuevo delegado Juan Antonio Jara Benavides, su destitución.

Alrededor de las 20:00 horas, un grupo de personas se instalaron justo en la entrada del edificio de la Procuraduría General de Justicia, el llamado "Campanario".

Margarita Hernández Orozco residente de la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Tampico-Altamira y su esposo Samuel González Delgado, señalaron que exigen al nuevo titular de la PGJ, la destitución de los malos elementos.

"Estamos aquí para manifestar que por orden de la licenciada Yaneth Gallardo no he podido ver a mi hijo de 11 años de edad, pues tomó la medida cautelar de que fueran mis padres los que se quedaran con él, a pesar de que esa tarea no le correspondía a ella", dijo la mujer.

Portando pancartas los manifestantes explicaron que exigen el cese de esa funcionaria pues a decir de ellos, siempre ha mostrado preferencias hacia donde hay mejor situación económica.

"Yo interpuse una denuncia por la desaparición del niño el pasado 7 de abril, después de dos días nos enteramos que estaba con mi madre, no sabemos cómo lo sustrajo, después al acudir aquí a esclarecer los hechos, nos topamos con esta licenciada quien según ella, determinó que el niño se quedara con su abuela, siendo que yo soy la madre y el es menor de edad"; la madre de familia señala que la fiscal se basa en supuesto maltrato que jamás ha existido.