Exigen dar con homicidas de joven de Tulancingo

“Mi hijo se sabía defender no es posible que solo uno haya podido someterlo y meterle más de 160 puñaladas”, sostuvo su padre.
Los padres del joven fallecido fueron recibidos por autoridades del Cereso.
Los padres del joven fallecido fueron recibidos por autoridades del Cereso. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Más de 60 personas de la comunidad Ventoquipa, del municipio de Santiago Tulantepec, marcharon hasta el Centro de Readaptación Social de Tulancingo (Cereso), para exigir justicia por el asesinato de Jesús Tadeo Figueroa León, un joven de 18 años quien fue muerto a golpes y puñaladas, presuntamente por cinco personas y actualmente sólo se encuentra detenida y encarcelada una de ellas.

Rafael Figueroa, padre del ahora occiso, señaló que los hechos se presentaron el pasado 6 de enero, día en que su hijo no llegó a dormir a su casa y al día siguiente fue encontrado su cuerpo sin vida en las cercanías del barrio del Cangrejo, en la comunidad de Ventoquipa e inmediatamente se iniciaron las pesquisas correspondientes.

Dijo que el mismo 7 de enero fueron detenidas cinco personas relacionadas con el homicidio, sin embargo por supuesta falta de pruebas en la noche de ese día fueron liberados cuatro y actualmente sólo se encuentra en prisión Guillermo Villavicencio Lozada.

“Mi hijo se sabía defender no es posible que solo uno haya podido someterlo y meterle más de 160 puñaladas en todo el cuerpo, no puede ser que una sala persona haya tenido tanta saña para hacerlo, según nos cuentan los que lo vieron en la tarde, había problemas con un grupo de jóvenes”, sostuvo.

La marcha que fue organizada desde días antes, dio inicio a las 8:30 de la mañana en la caseta de la localidad de Ventoquipa, avanzando hacia la plaza principal de Santiago Tulantepec y posteriormente continuando por la carretera que comunica al municipio con la ciudad de Tulancingo para llegar a la colonia de la Morena en donde se encuentra el CERESO, donde con pancartas en mano exigieron que se hiciera justicia deteniendo a todos los que participaron en el homicidio. “Era un muchacho de bien que no se metía con nadie, checaban cuando llegaban y salían las colectivas de Ventoquipa, en sus ratos libres lavaba carros, era trabajador, no tenía trato con maleantes, aún no sabemos porque se ensañaron de esa forma con él”, comentó.

Alrededor de las 11 de la mañana, los padres fueron recibidos por representantes del Cereso para tener una audiencia con el único detenido del caso para contar con más datos de los presuntos co participes del delito.

“Los estamos acusando de Privación Ilegal de la Libertad y de asesinato porque es obvio que para tantas heridas hubo una premeditación en el delito, estuvo planeado y no fue solo uno él que lo asesinó, además exigimos que conforme a derecho se castigue a quien ya se encuentra detenido”, dijo.

Claves

Además

- De acuerdo con reportes periciales el cuerpo del occiso presentaba más de 161 puñaladas en diferentes partes por un arma blanca que fue localizada cerca del lugar.

- Los familiares señalaron que uno de los motivos por los cuales se pudo haber presentado el homicidio, es porque el hoy occiso debía dinero a los presuntos homicidas.

- La madre de la víctima señaló que minutos antes del asesinato, su hijo Tadeo Figueroa le envió mensajes de su celular informándole que había sido secuestrado por varios sujetos.