Exigen padres y alumnos información de joven desaparecida hace una semana

La madre de Concepción Jaqueline Cortés Ortega acusa que las autoridades escolares no quieren dar información del docente que supuestamente se llevó a su hija el lunes pasado

Huauchinango

Padres de familia y alumnos se manifiestan frente a la escuela secundaria Maximino Ávila Camacho del municipio de Huejotzingo, tras la desaparición desde hace una semana de Concepción Jaqueline Cortés Ortega, de la que se presume fue raptada por uno de sus profesores.

Alrededor de las siete de la mañana padres de familia prohibieron el ingreso de maestros y alumnos a la institución como una medida de presión, para que se les den datos sobre el paradero del profesor Nicolás Tecpanecatl Pancoal, a quien señalan responsable de la desaparición de la joven.

En este sentido, maestros les informaron a los alumnos que las clases se reanudarán el próximo miércoles, hasta que se solucionen los problemas.

Mientras tanto, la madre de la menor desaparecida reprochó a los maestros el estarse negando a proporcionarle los datos del profesor que se llevó en su coche a su hija saliendo de una clase de karate.

Asi mismo, alumnos argumentaron que durante la semana pasada, por estar investigando sobre el paradero de su compañera y del profesor, los maestros del plantel les cerraron los baños para que ya no siguieran preguntando.

Hasta el momento se está en espera que de llegue algún representante de la SEP, para entablar el dialogo.