Exigen desde Montreal liberación de canadienses en DF

"Libertad para las compañeras", gritaban los participantes de la manifestación frente al consulado de México en esa ciudad.
La manifestación en el consulado mexicano en Montreal.
La manifestación en el consulado mexicano en Montreal. (AP)

Ciudad de México

Decenas de personas protestaron frente al consulado de México en Montreal, Canadá, para exigir la liberación de las dos canadienses acusadas de atacar una oficina de gobierno en la ciudad de México.

Al finalizar la vigilia, la activista Jaggi Singh leyó una declaración en la que califican el sistema de justicia mexicano como represivo, autoritario y que considera a los detenidos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

"Libertad para las compañeras", gritaban los participantes de la manifestación. Mientras que otro grupo desplegó una pancarta con un mensaje, español y francesa: "Ni culpables, ni inocentes, SOLIDARITY".

En la declaración también señalaron su preocupación por las condiciones en las que fueron detenidas las dos mujeres y que no han podido establecer contacto directo con ellas.

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que las dos canadienses y un mexicano fueron detenidos el domingo en relación con el ataque con bombas incendiarias contra una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una agencia de autos.

La procuraduría de la capital mexicana dijo inicialmente que esperaba fijar cargos contra los sospechosos por daño a la propiedad, pero el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República, que no ha hecho declaraciones.