Exige madre de desaparecido a PGJE active alerta Amber

Asegura que hay pasividad por parte de la PGJE

Tlaxcala

Maricela China Amaro, madre Alexis Tieco China acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para exigir que se active la alerta Amber, pues no hay indicios de dónde se encuentre su menor hijo, quien desapareció desde el mes de noviembre.

Sin embargo, señaló que lamentablemente no logró dialogar con la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, por motivos de su agenda, y agregó que nuevamente acudirá -este martes- para que algún funcionario de dicha dependencia estatal, la pueda atender.

Dijo a este reportero que hasta el momento no se sabe del paradero de este menor de edad, que tiene 13 años y que carece del sentido del habla; por ello, pidió a la sociedad que ayude a localizar a su hijo quien no llegó a su casa desde el mes de noviembre.

Sostuvo que la misma PGJE, no activó la alerta Amber, lo que ha generado más dificultad para encontrar al menor que vive en el barrio de "El Cristo" en el municipio de San Pablo del Monte, ubicado en el sur del estado de Tlaxcala.

En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizó y entregó a las autoridades de Yucatán, a la menor Rosa Isela N., de 16 años de edad, quien fue reportada en Alerta Amber como extraviada, desde el 21 de diciembre del año pasado.

La menor decidió salirse de casa de su abuela en aquel estado del país, para encontrarse con su novio, a quien conoció en la feria de Yucatán, y quien es originario de San Simón Tlatlahuquitepec, municipio de Xaltocan, Tlaxcala.

Según, la procuraduría el ocho de febrero, el novio de la joven descubrió a través de Internet, que su pareja era buscada por las autoridades de Yucatán, ya que se había activado una Alerta Amber en aquella entidad por la desaparición de la menor.

Por lo anterior, la madre del joven de 19 años de edad, decidió presentar a la pareja de su hijo ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, que de inmediato se puso en contacto con la fiscalía de ese estado y realizaron los trámites correspondientes para el traslado de la menor.