Dan formal prisión a tres por muerte de cinco personas en Michoacán

Los cuerpos fueron hallados hace una semana junto con los restos de otras seis personas en un predio de La Venta, en el municipio de Hidalgo.
Elementos de la SEIDO arribaron al lugar para comenzar con la investigación
(Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán anunció que un juez penal dictó auto de formal prisión contra tres personas por su probable responsabilidad en el homicidio de cinco de once personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la comunidad de La Venta, en el municipio de Hidalgo.

En un comunicado, la PGJE informo del auto de formal prisión contra otras 30 personaspor complicidad en el caso e informó que la detención inicial de César Geovanny P., Eduardo P., José Daniel M, y Edgar Uriel  Cuitláhuac H. permitió establecer que tres de ellos estaban relacionados en cinco homicidios ocurridos en los últimos siete meses en la región.

A raíz de la versión que dio a las autoridades, César Geovanny trasladó a los agentes a un predio de la comunidad de La Venta, municipio de Hidalgo, sitio donde fueron localizados los restos de once personas del sexo masculino, cinco de los cuales, aseguró el inculpado, habían sido privados de la vida por él y en dos de estos casos, fue apoyado por Eduardo P. y José Daniel para sepultarlos.

Tras el hallazgo y durante las investigaciones  se determinó que las cuatro personas formaban parte de un grupo delincuencial que operaba en la región.

Además se informó que estos sujetos contaban con el apoyo de 27 elementos de la Policía Municipal de Hidalgo, así como de  un mando y un elemento de la Policía Municipal de Zitácuaro, por lo que se emitió una orden de localización y presentación a fin de que rindieran su declaración en torno a los hechos.

Por ello, la procuraduría estatal ejercitó acción penal en contra de las 33 personas y se resolvió aplicar el auto de formal prisión en contra de los 29 servidores públicos por su probable responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (Halconeo).

Por su parte César Geovanny P., Eduardo P., José Daniel M, y Edgar Uriel Cuitláhuac H., les fue imputada su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión y posible venta de mariguana. Así también, en contra de los tres primeros mencionados el órgano jurisdiccional decreto formal prisión por el delito de homicidio.