Preparan ex braceros nuevas protestas

Dicen que el gobierno federal no les quiere liquidar lo que les corresponde.
Exbraseros se preparan para protestar
Exbraseros se preparan para protestar (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante la poca sensibilidad que muestra el gobierno federal al no considerar una partida presupuestal para liquidar a los ex braceros, la UGOCEM anuncia nuevas manifestaciones en Reynosa y también a nivel nacional.

Marcos Heredia Medrano líder de la Unión General de Obreros y Campesinos de México señaló que por años han esperado ese pago y pese a que está considerado en el fideicomiso 026 (el cual administraría este recurso) dijo, el presidente Enrique Peña Nieto no se pone la mano en el corazón.

"Queremos que el presidente Peña Nieto se tiente el corazón y vea que reralmente estamos tratando de personas de la tercera edad, que no se trata de jóvenes o niños, que muchos además ya han fallecido y sus familiares se van con el mal sabor de boca de no haber logrado su propósito de recuperar ese fondo de ahorro que no es una dadiva o un apoyo de las autoridades, es una obligación del gobierno", expresó.

Heredia Medrano destacó que ya son al menos 16 ex braceros que desafortunadamente han fallecido y no pudieron cobrar su indemnización,

"Estos compañeros no pudieron ya cobrar nada de su dinero algunos cobraron solo la primer partida de los 38 mil pesos nada mas, pero se les quedó pendiente la segunda y muchos de ellos no tiene familia y ya se pierde el dinero, se queda en el fideicomiso y ya no tiene otro destino que el gobierno se va a quedar con él", aseveró.

El entrevistado mencionó que son aproximadamente 20 mil millones de pesos a nivel nacional lo que el gobierno adeuda a este sector de la población, de los cuales en Reynosa son aproximadamente 200 los afectados.

"Por ello estamos organizándonos nuevamente para que hagamos las inconformidades adecuadas a nivel nacional incluyendo Reynosa, aquí también vamos a hacer manifestaciones de protesta para que vea el gobierno federal que no estamos muertos que todavía estamos en la lucha y queremos que sea sensible, que sea humano y que se le pague a esta gente", destacó.