Ataque a ex mando policiaco de Juárez, venganza personal: fiscal

Jorge González Nicolas, fiscal de Chihuahua, dijo que aún investigan algún nexo del crimen organizado en el ataque a Julián Leyzaola, aunque un agresor confesó que fue por venganza personal.
Se captura al agresor del ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez
Se captura al agresor del ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez (Reuters)

Chihuahua

El atentado contra el ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, no fue cometido por grupos de la delincuencia organizada, se trató de una venganza personal, dijo el fiscal general de Chihuahua, Jorge González Nicolas.

El 8 de mayo pasado, Julián Leyzaola Pérez fue atacado por hombres armados cerca de El Paso, Texas.

“Lo ubicaron en una cervecería, luego el Coronel se detuvo en una casa de cambio cerca de El Paso, Texas, y ahí le hicieron los disparos”, indicó el fiscal. Los disparos fueron con un arma calibre .380.

“Por las características que se dieron, no es una cédula de delincuencia organizada, son personas totalmente sin experiencia. En la declaración, el agresor declaró que fue algo personal”, señaló en entrevista con Milenio Televisión.

El fiscal dijo que el agresor declaró que el ataque fue una venganza personal, por problemas de tipo familiar ocurridos hace unos tres meses, razón por la cual también buscan a sus familiares.

El funcionario estatal aseguró que mantienen abiertas todas las líneas de investigación para descartar cualquier vínculo con alguna red de la delincuencia organizada.

Salas informó que Julián Leyzaola está estable y recibe la atención médica que necesita, en tanto que a su familia se le brinda toda la seguridad que requiere.