Cae ex policía de Durango vinculado a grupo criminal

Elementos de Fuerza Civil realizaron la detención del ex elemento cuando iba a bordo de una camioneta con reporte de robo.
Fernando Adame Monsiváis de 37 años, fue interceptado sobre la carretera libre Monterrey-Laredo por policías de Fuerza Civil.
Fernando Adame Monsiváis de 37 años, fue interceptado sobre la carretera libre Monterrey-Laredo por policías de Fuerza Civil. (Milenio Digital)

Monterrey

Un ex policía de Durango, integrante de un grupo de la delincuencia organizada, fue detenido por los elementos de Fuerza Civil cuando se desplazaba a bordo de una camioneta con reporte de robo, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Fernando Adame Monsiváis de 37 años, fue interceptado sobre la carretera libre Monterrey-Laredo a la altura del kilómetro 115, y al revisar la unidad le encontraron armas, droga y diverso equipo táctico.

El procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó de la captura y señaló que el detenido se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"Conforme han avanzado las investigaciones se ha establecido que esta persona es un ex policía municipal del estado de Durango, y estuvo algún tiempo trabajando para la delincuencia organizada en el estado de Michoacán, recientemente llegó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con la finalidad de desarrollar labores para un grupo de la delincuencia organizada".

Adrián de la Garza detalló que al ex policía le fue asegurado un lanzacohetes tipo RPG, dos armas largas conocidas como "cuerno de chivo", 26 cargadores, alrededor de 800 cartuchos de diversos calibres, 5 bolsas con droga, 3 cigarrillos de marihuana, 3 teléfonos celulares y diverso equipo táctico como chalecos antibalas, cascos balísticos, etc.