Ex policía que asesinó a mujer tiene antecedentes penales

El ex agente de seguridad que asesinó a la madre de su pareja, anteriormente había victimado a una compañera del trabajo.

San Nicolás de los Garza

El elemento de la Policía de San Nicolás que asesinó a la madre de su pareja, cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio.

Fue el pasado 30 de mayo de 2011 cuando el ex agente de seguridad victimó a su compañera Mayté Guadalupe Hernández Sánchez, de 27años.

El homicidio ocurrió en el cruce de las calles Famosa y Flamingo, en la colonia Cuahtémoc, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En dicho sitio, Edy Mendoza Romo se encontraba abasteciendo su arma de carga, una pistola escuadra calibre 9 milímetros, cuando la mujer se acercó al lugar del copiloto y recibió un impacto de bala en el rostro.

Aunque en primera instancia el ex policía dijo que se había tratado de un accidente, el agente del Ministerio Público lo consignó por el delito de homicidio; sin embargo, dos meses después, el 28 de julio de 2011, el hombre fue liberado.

En ese entonces, el juez tercero de San Nicolás le dio una fianza de dos mil 500 pesos y una reparación de daño de 127 mil pesos.

La baja del elemento fue el 17 de diciembre de 2011; durante 15 años trabajó en la corporación.

Sin embargo, Mendoza Romo fue detenido nuevamente por oficiales de la AEI, acusado de asesinar a María Gertrudis Zúñiga Terrazas, de 50 años de edad, en diciembre del año pasado.

El detenido confesó haber victimado a la mujer debido a que ésta lo reconoció cuando se le acercó para despojarla de 16 mil pesos.

Trascendió que el ex policía tenía una relación sentimental con una de las hijas de la víctima, y en una plática con su pareja se enteró que la mujer traía esa cantidad de dinero.