Ex militar recibe orden de aprehensión por homicidios

Carlos Pérez González participó en el traslado de los cuerpos del ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez, y de un empresario, los cuales dejaron en el municipio de García.
Ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván.
Ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván. (Archivo.)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia dio orden de aprehensión en contra del ex militar implicado en dos de los asesinatos de los cuatro hombres que fueron encontrados ejecutados el pasado 11 de marzo en el fondo de una noria, ubicada en un ejido del municipio de Salinas Victoria.

Carlos Pérez González, quien perteneció a las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que le giró el juez de Escobedo.

Dicho juzgador lo consideró presunto responsable de homicidio calificado, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y agrupación delictuosa, por lo que del arraigo que cumplía en las instalaciones de la Agencia Estatal fue trasladado al Penal del Topo Chico.

Pérez González formaba parte de la célula criminal que dirigía Oziel Enrique Medina Rangel, apodado "El Trompas", en varios municipios establecidos al norte, y quien resultó ser uno de los muertos que fueron rescatados de la noria ubicada en el ejido Los Villarreal, en dicho municipio.

En ese lugar también fue descubierto el cadáver de un sujeto que fue identificado como Silverio Eduardo Pérez Estrada y el ex militar, ahora, va a ser procesado por esa muerte y por la de otro hombre que sigue sin ser identificado, al igual que la cuarta víctima.

Carlos Pérez y "El Trompas" participaron en el traslado de los cuerpos del ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez, y del empresario Miguel Ángel Ortiz, a quienes plagiaron y asesinaron el pasado 27 de febrero.

Tras ser capturado, el ex militar agregó que recibieron la orden de otros criminales que operan en Tamaulipas, de dejar dichos cuerpos en Coahuila.

Pero agregó que "El Trompas" desobedeció y los abandonó en el municipio de García, límites de Nuevo León con ese estado y presuntamente por eso lo asesinaron.

El ex militar fue capturado por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, donde lo sorprendieron tripulando un vehículo Grand Marquis sin placas y en el cual transportaba varias armas largas, otras cortas y una granada de fragmentación.

Agregó que también los presuntos secuestradores que fueron detenidos después de plagiar y descuartizar a una mujer en el municipio de Zuazua, forman parte de la misma célula que dirigía "El Trompas".