Ex director de policía de Mezquitic solicita amparo

El pasado 7 de febrero la Fiscalía de Jalisco confirmó la aprehensión de Fernando Pineda y dos funcionarios más quienes están acusados de delitos contra la salud, abuso de autoridad, entre otros.

Guadalajara

Fernando Pineda González, quien fuera director de la policía de Mezquitic, detenido junto con un juez municipal y un delegado, por señalamientos de estar vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, solicitó al Juzgado Quinto de Distrito un amparo alegando maltratos físicos y  psicológicos por parte de elementos de la Fiscalía durante su detención.

La defensa de Pineda González tomó como referencia para solicitar la protección de la ley el artículo 22 constitución, el cual refiere:

 “Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado”.

El pasado 7 de febrero el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera confirmó la aprehensión del jefe de seguridad.

Los tres funcionarios públicos son acusados de delitos contra la salud en su modalidad de posesión y venta de droga, además de delitos cometidos en la administración de justicia, abuso de autoridad y evasión de reos.