Ex policía, detenido tras balacera en Tepatitlán, Jalisco

La célula delictiva a la que pertenecía el sujeto habría participado en otro enfrentamiento donde agentes de la Fiscalía General rescataron a tres personas en la carretera Lagos de ...
El detenido indicó que fue policía de ese municipio en el año 2001 a 2007, y que pertenece a la célula del crimen organizado arraigada en la región de Los Altos.
El detenido indicó que fue policía de ese municipio en el año 2001 a 2007, y que pertenece a la célula del crimen organizado arraigada en la región de Los Altos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado informó que tras la investigación que se realiza del individuo detenido que participó en el enfrentamiento en Tepatitlán se supo que fue policía en Ciudad Guzmán.

El sujeto responde al nombre de Jesús Eduardo Rosales Barajas, de 33 años de edad, originario de Ciudad Guzmán.

Este hombre indicó que fue policía de ese municipio en el año 2001 a 2007, y que pertenece a la célula del crimen organizado arraigada en la región de Los Altos.

También señaló que el grupo al que pertenece el sujeto detenido en el enfrentamiento de Tepatitlán, presuntamente participó en el secuestro de tres personas que fueron rescatadas el pasado lunes en una granja que se ubica en la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el seis de octubre y fueron rescatadas el siguiente lunes, tras un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía General que realizaban la investigación, ese día los sujetos que realizaron el plagio escaparon del lugar.

Por su parte, Rosales Barajas fue el único sobreviviente en la balacera que se registró en Tepatitlán, donde perdieron la vida tres uniformados y cuatro de sujetos pertenecientes a la célula criminal.

Según informó la Fiscalía General dentro del inmueble se localizaron indicios de que dichos sujetos atacaron a los policías estatales con al menos 8 granadas de fragmentación MK2 y del calibre 40; además de que se localizó un recipiente plástico con capacidad para 20 litros lleno de cartuchos útiles para diversos calibres, entre los que se encuentran 7.62 x 51, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper, para Barret, además de prendas de vestir con las siglas de la AFI, donde también se aseguro cinco vehículo