Ex alcaldesa de Alvarado solicita amparo federal

Luego del auto de formal prisión que le dictó un juez por el asesinato del secretario de Gobierno municipal, la defensa de Sara Luz Herrera interpuso dicho recurso; "hay inconsistencias en el ...
Ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera.
Ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera. (Milenio)

Veracruz

La defensa de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, detenida por ser la presunta asesina intelectual de su secretario de Gobierno, Michel Martínez Corro, tramitó un amparo federal en contra del auto de formal prisión dictado por el Juez Tercero de Primer Instancia

El abogado de la ex edil priista, José Antonio Torres Rodríguez, señaló que ya interpuso el recurso de amparo, pero admitió que podría tomar hasta seis meses en resolverse.

La noche del miércoles 8 de enero, la ex presidenta municipal fue trasladada al penal de Pacho Viejo, luego de que un juez dictó el auto de formal prisión.

El litigante explicó que la idea es "sacar el asunto de las instancias del fuero común y trasladarlas al fuero federal. Teníamos dos recursos optamos por el amparo... es nuestro interés que las inconsistencias que hemos marcado las conozcan las instancias federales".

Agregó que aportarán más pruebas, pues son múltiples las inconsistencias en el proceso de investigación del asesinato de Martínez Corro.

"Hay personas que derivadas del proceso de investigación tuvieron que haberse presentado a declarar, por cuestiones no se pudo. Tenemos interés en especifico que se presente a declarar el Comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que es el que llevó a cabo las primeras declaraciones, ya se le ha citado; no compareció", explicó.

Destacó que otras irregularidades tienen que ver con las declaraciones de los detenidos por el crimen, ya que en el caso de Carmen Santiago, la misma se retractó de la acusación que hizo al inicio de que Sara Luz Herrera era la autora intelectual del crimen ocurrido en agosto pasado.

Si el amparo le es negado y no es dejada en libertad en los próximos 5 meses, la defensa se inclinará por solicitar el recurso de revisión del fallo del juez, Alberto Barrera y Vázquez, a cargo de la causa penal 01/2014 que se le sigue a la ex presidenta municipal.