Evitarán en Matamoros festejo de fin de año con balazos

La guarnición militar fronteriza, realizará un operativo a partir de las primeras horas de este 31 de diciembre.

Matamoros

A partir de las primeras horas de este 31 de diciembre, los elementos de la  Guarnición de la Plaza Militar de Matamoros, establecerán acciones para detener a las personas que hagan detonaciones de armas de fuego durante la celebración del año nuevo.

 

El general, Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la guarnición militar de esta frontera, aseguró que en las horas del inicio del año, intensificarán los recorridos en diversas colonias de Matamoros, para evitar que se hagan detonaciones de arma de fuego.

 

Sin revelar detalles, explicó que en años anteriores han hecho detenciones de personas que han disparado sus armas al aire, para conmemorar el año nuevo.

 

“Lo más importante es que no hagan estos disparos, porque alguna persona inocente, puede resultar herida por algún proyectil perdido, por eso vamos a coordinar acciones con otras corporaciones para hacer estos rondines”.

 

Incluso dio a conocer de manera generalizada que en estos operativos de fin de año, se han decomisado algunas armas de fuego y se han fincado responsabilidades a las personas que hicieron dichas detonaciones.

 

“Vamos a trabajar desde temprana hora desde este 31 hasta las primeras horas del primero de enero a fin de hacer presencia en diversas colonias de Matamoros”.

 

Además dio a conocer que se coordinaran acciones con la Policía Estatal y los pocos elementos de seguridad pública municipal a fin de atender cualquier situación de violencia que se pueda registrar durante esta celebración.