Evaluarán a policías federales cada tres años

En el caso de las personas que desempeñan funciones de mandos medios superiores y operativas los exámenes de control de confianza serán cada dos años.
En la ceremonia estuvieron presentes oficiales de diferentes grupos de la Policía Federal, quienes respondieron "presente" al pase de revista de los cinco policías que murieron en Atoyac, Guerrero, tras el desplome del helicóptero en que viajaban cuando realizaban tareas de auxilio y rescate.
(NOTIMEX)

Ciudad de México

El Gobierno Federal publicó un acuerdo con el cual se pretende regular el procedimiento a seguir contra los integrantes de la Policía Federal que no asistan o se retiren de las evaluaciones de Control de Confianza, así como la vigencia de dichas evaluaciones.

En éste se detalla que el periodo de evaluaciones de control de confianza será de tres años para el personal de nuevo ingreso y para la permanencia en el cargo.

De dos años para el personal que desempeña funciones de mandos medios superiores y operativas; asimismo, quienes busquen ocupar dichos puestos, se le aplicarán los citados exámenes cada dos años.

El mismo lapso para evaluación regirá para las evaluaciones toxicológicas, médicas y psicológicas, realizadas para la obtención de la Licencia Oficial Colectiva de Portación de Armas de Fuego.