Evaluarán a policías antes de contratarlos en Ecatepec

El primer síndico procurador Inocencio Chávez Resendiz señaló que los 200 nuevos uniformados deberán pasar primero el examen de control y confianza
Reclutamiento de policías.
Inició el reclutamiento. (Especial)

Ecatepec

Para profesionalizar a los policías se requiere contratar a 200 elementos con buena preparación "en todos los aspectos", que no sea gente que venga con la mentalidad de extorsionar a la gente, sino servir a la gente del municipio, así lo expresó el primer síndico procurador, Inocencio Chávez Resendiz, quien agregó que los 200 nuevos uniformados que contratarán deberán pasar primero el examen de control y confianza.

El también integrante de la Comisión de Justicia Municipal explicó que si no pasan esta evaluación, no podrán continuar con el siguiente paso que sería ingresar a la Academia y después incorporarse a la policía municipal. "Antes se contrataban y después se les hacía el examen de control y confianza. Ahora se hará al revés".

El reclutamiento inició con la recepción de documentación básica como credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, altura mayor de 1.65 metros, edad de 18 a 35 años, sin tatuajes, y deben contar con su certificado de bachillerato.

La gente de Ecatepec, dijo, demanda mayor seguridad pública, es por eso que se está trabajando para que sean profesionales "en todos los sentidos", e incluso se les brindarán becas a los elementos que deseen cursar una carrera universitaria.