Evaluarán chalecos y placas antibalas de policía de Zapopan

Las muestras fueron envidas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que aplicará diversas pruebas de rigor y determinará si es viable su uso por parte de los empleados de seguridad pública.

Guadalajara

El ayuntamiento de Zapopan seleccionó esta mañana muestras de chalecos y placas antibalas para los elementos de Seguridad Pública del municipio, cuyos equipos deberán ser evaluados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En un acto presidido por la contralora municipal, Teresa Brito, y el comisario de la dirección general de Seguridad Pública municipal, Protección Civil y Bomberos, Hernán Guizar, con el apoyo de periodistas  se extrajeron dos chalecos de entre 284 cajas selladas que contenían 1,002 unidades, y cuatro placas de entre más de 400 cajas también selladas.

La contralora destacó que es la primera vez que se abre el proceso a los medios de comunicación para demostrar la transparencia en el proceso, y sobre todo, la preocupación de que el equipo que portan los policías sea el adecuado para garantizar su vida en las tareas que desempeñan.

Al acto estaba invita la Comisión de Seguridad del ayuntamiento, pero sólo se presentaron regidores del Partido Revolucionario Institucional.

Las muestras han sido envidas al IJCF, que aplicará diversas pruebas de rigor y determinará si es viable su uso por parte de los empleados de seguridad.