Evalúan incremento delictivo en región Tula-Tepeji

De acuerdo con las fuentes, el llamado a la reunión entre los mandos policiacos estuvo encaminado a reforzar los lazos de comunicación y colaboración.
Región Tula-Tepeji encabeza lista de actos delictivos en Hidalgo.
Región Tula-Tepeji encabeza lista de actos delictivos en Hidalgo. (Martín Anaya)

Tula de Allende

Directores de Seguridad Pública de varios municipios de la región Tula-Tepeji fueron llamados ayer a la ciudad de Pachuca para sostener una reunión con el titular del ramo a nivel estatal, Alfredo Ahedo Mayorga, con la finalidad de indagar factores que han permitido que prolifere la incidencia delictiva en esta zona de la entidad.

Por tal motivo se suspendió junta semanal del Grupo de Coordinación regional Interinstitucional, que tenía previsto para ayer mismo, el como es sabido está conformado por todas las fuerzas policiacas y de inteligencia radicadas en esta zona.

Fuentes allegadas a la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmaron lo anterior e informaron que esto se debe a la preocupación que existe en las autoridades policiacas.

Esto en razón a los últimos hechos violentos y sangrientos que se han registrado en los últimos días. Aunado a los frecuentes robos en comercios establecidos, asaltos, desvalijamiento y robo de vehículos.

De acuerdo con las fuentes, el llamado a la reunión entre los mandos policiacos estuvo encaminado a reforzar los lazos de comunicación y colaboración, para hacer frente al fenómeno delictivo.

Dicho de otro modo evitar que los actos delictivos se salgan de control y que superen al estado y a los municipios.

Además de identificar factores que han ocasionado que se acrecenté la presencia delictiva en varias demarcaciones, para corregir y prevenir que la ciudadanía siga siendo víctima de las bandas que operan en esta región.

Como se sabe en esta zona del estado, los municipios que encabezan la lista con más actos delictivos son Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula.

Lo anterior se le atribuye a la cercanía con la zona metropolitana y entidades vecinas del centro del país.

En Tula por ejemplo algo que mantiene preocupadas a las autoridades es la ola de robos de autos en el centro de la ciudad y en zonas comerciales.

Pues de acuerdo a estadísticas de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han aumentado los hurtos en varias colonias y comunidades de la demarcación.

Por ejemplo elementos de la dependencia tomaron conocimiento de un robo a interior de vehículo, en la Colonia Barrio Alto, Marca Tsuru, color azul y presentaba huellas de desvalijamiento.

A lo anterior se suma el robo de un vehículo sobre la calle Xicoténcatl, en la Colonia Centro Marca Nissan, tipo Tsuru, color Blanco con placas de circulación HXL-98-16.

A ello se suma el robo ocurrido en un Predio, que se localiza en la población conocida como La Veracruzana, en San Lorenzo, cuyas víctimas refirieron que hacían falta 16 rines de tráiler, 4 rines de 17 con llantas, 15 metros de cable para soldar y 2 baterías de vehículo.

Otro hurto (de cobre) ocurrió en el Fraccionamiento Viva 2000, de la colonia El Carmen, afortunadamente detuvieron al supuesto ladrón, Mario González.