Evalúan aumentar recompensas para capturar a delincuentes

Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que los montos podrían llegar a los 200 mil pesos
Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Amadeo Lara Terrón.
Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Amadeo Lara Terrón. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, informó que analizan la posibilidad de incrementar al doble las recompensas para que los ciudadanos proporcionen información sobre bandas dedicadas al robo a cuentahabientes.

Lara Terrón, señaló que los montos por fotos de sujetos que se encuentran vinculados a este tipo de actos delictivos pueden aumentar a 100 mil pesos y si se logra la captura pasaría a 200 mil pesos.

El funcionario municipal llamó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades, a través del programa de recompensas, a fin de combatir la inseguridad en la capital.

Por parte de la autoridad, explicó que para abatir los delitos que se cometen en las instituciones bancarias, se han colocado agentes encubiertos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, haciendo énfasis en los días en que existe mayor actividad bancaria.

Adelantó que ya cuentan con información sobre participantes en este tipo de delitos y que en breve darán a conocer los detalles.