Satisfecho con peritaje el 86% de los conductores

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, informó que también se presentaron 118 inconformidades en una encuesta que se realizó para evaluar el servicio.
El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire.
El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Casi el 90% de los conductores participantes en un accidente de tránsito quedó satisfecho ante la elaboración del peritaje de tránsito terrestre, de igual manera, de enero a la fecha de este año 2015 se han registrado 200 accidentes más que el año pasado.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire, explicó que los más de 200 percances registrados en la avenidas y calles de Torreón, se han atenido y elaborado los croquis correspondientes, además agregó que se tiene una capacitación pendiente con respecto a la actualización de los "peritajes de tránsito terrestre" con la finalidad de otorgar más herramientas a los peritos y estos resuelvan los accidentes.

También dijo que se presentaron 118 inconformidades en una encuesta que se realizó para evaluar el servicio cuyos cuestionamientos iniciaron hace dos semanas, de los cuales el 66% acudieron por un accidente tránsito.

En el trabajo de los peritos solo hay dos señalamientos, mala atención del perito hacia el participante e inconformidad en la elaboración de tránsito terrestre.

Se enfatizó que se resolvió el 86% de estos, además el 12% contesto que sí se le resolvió el problema en su tiempo y forma, mientras que el 2% argumentó que no se le resolvió el problema.El 78% contestó que el servicio que se les brindó en el TJM, fue satisfactorio, en casos generales.

El 11% dijo que estuvo medianamente satisfecho y casi el 89% fue debidamente atendido, mientras que el 6% dijo estar nada satisfecho, por lo que se presume que la respuesta está motivada por un resultado no favorable en su procedimiento no administrativo. 

En el trabajo de los peritos solo hay dos señalamientos, mala atención del perito hacia el participante e inconformidad en la elaboración de tránsito terrestre.

Además se obtuvo una calificación el área de peritos de un 9.7 puntos.

Se detectó problemas de atención del perito al participante solo tres hacen señalamiento de mala aptitud, asimismo, reconoció el presidente de este tribunal que hace falta el curso de actualización de tránsito terrestre que se realizará en ese año y se trabajara con cambio de aptitud lo que refiere a peritos.

Se realizará una convocatoria abierta para solicitar más personal de peritos de tránsito terrestre, en el cual podrían participar las mujeres, así también, este reclutamiento se realizará durante este año.