Robo a vehículo estacionado incrementó en Torreón

Durante la Evaluación Semanal de Indicadores de Seguridad de la semana 49, se informó que de 11 denuncias aumentó a 17, también se anunció que la cantidad de delitos se extendió de 52 a 59.
Los automóviles fueron recuperados en diferentes partes de la ciudad.
Se incrementó el robo de vehículo estacionado de 11 a 17 denuncias. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante la Evaluación Semanal de Indicadores de Seguridad de la semana 49 se estableció que la cantidad de delitos se incrementó de 52 a 59 y en base al comportamiento estadístico la tendencia se mantiene, lo que se incrementó fue el robo de vehículo estacionado de 11 a 17 denuncias.

Riquelme consideró que en 2014 se sentaron las bases en materia de seguridad y para 2015 se va a reforzar los trabajos para combatir los delitos del fuero común.

Desde su perspectiva, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que lo destacable en materia de seguridad en 2014 sería la entrega de equipo y la inversión de más unidades reparadas así como el aumento gradual del sueldo y capacitaciones, además proyectan para 2015 el incremento a 12 mil pesos el salario en todos los elementos como lo marca el Sistema Estatal de Seguridad

"Esta semana 52 se incrementa a 59 la cantidad de delitos, se mantiene dentro de los parámetros. Esto creo yo es una tendencia dentro de las Evaluaciones Semanales en materia de seguridad mismas que han permitido la reducción del delito de daño patrimonial o de ciertos delitos en por lo menos el 50 por ciento”, indicó.

Comentó que esperan que para el próximo año derivado de la contratación de mas policías y de que se esté mejor equipado y con los GATE en Torreón, se pueda reducir al mínimo este tipo de delitos que dañan a la sociedad.

“Hacia allá vamos, era importante también trabajar en el bienestar de todos los ciudadanos. Hoy Torreón, tiene una imagen distinta y con la llegada de nuevas empresas además de los vuelos comerciales llenos así como los hoteles", señaló.

Consideró que en 2014 se sentaron las bases en materia de seguridad y para 2015 se va a reforzar los trabajos para combatir los delitos del fuero común con más energía, ya con elementos policiacos muy ubicados en la prevención de los delitos y prácticamente fue hasta los cuatro primeros meses, cuando se logró transformar a la Policía hacia un modelo real de de la prevención

El Alcalde señaló que en 2015 se dará el mayor "tirón", para que todos los elementos de la DSPM ganen 12 mil pesos.

"Acuérdense que recibí una policía militarizada que su principal tarea era el combate a los delitos de alto impacto y poco a poco la fuimos transformando hacia lo que realmente le corresponde que es la prevención”.

Informó que el número de homicidios se redujo en un 40 por ciento en relación al 2013 y los delitos en general una disminución importante pues dijo recibía 120 y 130 semanalmente,

“Ahora se reciben en promedio entre 55 y los 60 delitos de daño patrimonial, esto es un esfuerzo que se viene haciendo y tampoco significa que estemos del todo bien, sino que existe una coordinación y actuación importante de la Policía Municipal", agregó.

El Alcalde señaló que en 2015 se dará el mayor "tirón", para que todos los elementos de la DSPM ganen 12 mil pesos como lo establece el Sistema Estatal de Seguridad