Evacuan tres escuelas en Cuesta Blanca por fuga en toma clandestina de gas

Autoridades de PEMEX ya acudieron al lugar para dar atención a la toma

Puebla

Un total de tres escuelas de la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, fueron evacuadas y se quedaron sin clases este día por una fuga de gas que se presentó en una toma clandestina ubicada en ductos de Petróleos Mexicano (Pemex).

Ante el fuerte olor a gas y para evitar poner en riesgo a la población estudiantil, las autoridades de Protección Civil decidieron desalojar las escuelas ubicadas en un radio de un kilómetro alrededor de la fuga.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, detalló que los alumnos de los tres planteles, entre ellos, un preescolar, fueron retirados de sus escuelas como una medida de prevención.

Comentó que la fuga de gas se presentó por una toma clandestina realizada a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), situación que generó preocupación entre los pobladores.

Comentó que al lugar llegaron cuerpos de seguridad y de Protección Civil que lograron cerrar las válvulas de gas, por lo que, descartó un riesgo mayor para la población.

Al mismo tiempo, autoridades realizan las investigaciones en torno a la operación de la toma clandestina.