Estudiantes de Ajuchitlán se autosecuestraron: fiscal

El fiscal Xavier Olea informó que los jóvenes pedían 300 mil pesos como rescate y sus familias entregaron 100 mil; querían sacarle dinero a sus mamás, dijo.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que en los próximos días detendrán a los dos estudiantes, ya que cometieron un secuestro.
El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que en los próximos días detendrán a los dos estudiantes, ya que cometieron un secuestro. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

Los dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 289 de Ajuchitlán del Progreso se autosecuestraron para sacarle dinero a sus mamás, por lo que dos supuestos plagiarios serán detenidos, informó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

En Chilapa, el funcionario estatal dijo que los estudiantes Arturo Rentería y Jesús Pantaleón, de 16 años, no fueron víctimas de alguna de las células delictivas que operan en la Tierra Caliente.

"(Los jóvenes) son una organización delictiva en contra de sus mamás, a las que pretendían sacarles una lana", dijo el fiscal Olea.

Agregó que no actuaron solos, sino que estuvieron respaldados por algunos compañeros y dijo que pedían originalmente 300 mil pesos a manera de rescate, por lo que sus familias por temor a que se tratara de un secuestro real entregaron 100 mil.

"Son muchachos loquitos que quisieron bajarle un dinero a su mamá, pedían 300 mil pesos y creo que les dieron cien", dijo el fiscal y señaló que en los próximos días ambos estudiantes serán detenidos porque cometieron un delito.

La jornada del martes, cuando trascendía la liberación de cuatro integrantes de una familia en la cabecera municipal de Arcelia también se informó que uno de los dos estudiantes presuntamente secuestrados en Ajuchiltán del Progreso había regresado con su familia.

Para reunir el dinero que supuestamente reclamaban los captores, las familias afectadas organizaron colectas entre la población.