Estudiantes agredidos en Guerrero eran de Chapingo: alcalde

El joven alemán que fue herido por elementos de la policía ministerial se encuentra estable de salud, señaló Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo.
Los estudiantes fueron atacados al ser confundidos con delincuentes.
Los estudiantes fueron atacados al ser confundidos por delincuentes. (Rogelio Agustín)

México

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que según los primeros reportes que le dieron, los estudiantes agredidos anoche por policías ministeriales que los confundieron con presuntos secuestradores, pertenecían a la Universidad Autónoma de Chapingo, y no al Tec de Monterrey como se había dicho.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, el funcionario local detalló que tras un enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco se inició la persecución y en un fuego cruzado ya en la salida a la Ciudad de México los impactos alcanzaron a estudiantes de dicha casa de estudios que regresaban de Acapulco.

"El reporte que me dieron anoche es que son estudiantes de Chapingo", reiteró y señaló que el estudiante de nacionalidad alemana que fue herido se encuentra estable en un hospital del Distrito Federal a donde fue trasladado.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones del empresario Pioquinto Damián sobre sus presuntos nexos con el grupo delincuencial Los Rojos, Moreno Arcos negó rotundamente tener alguna relación con delincuentes. "Hay un encono con él y eso ha generado que el señor me acuse sin elementos. Que me investiguen, hoy pido nuevamente que se me investigue porque no tengo relación con ningún grupo".