Estudiantes del Tec Laguna, víctimas de secuestro virtual

Iban a disputar un par de encuentros de basquetbol en la ciudad de Zacatecas, cuando les hablaron para que abandonara el hotel Casa Real. A sus padres les pidieron 100 mil pesos.

Torreón

Estudiantes del Tecnológico de La Laguna, quienes iban a disputar un par de encuentros de basquetbol ante la UAZ en La Liga ABE en la ciudad de Zacatecas, fueron víctimas de un secuestro virtual.

Fue el viernes pasado cuando jugadores de Gatos Negros del Tec Laguna se instalaban en el hotel Casa Real de Guadalupe Zacatecas para prepararse a ir a comer y después afrontar el encuentro ante la UAZ, pero en cada una de las cuatro habitaciones en que se encontraban comenzaron a recibir llamadas con el afán de extorsionarlos, lo sospechoso del caso es que todo fue casi de inmediato cuando apenas tenían minutos en sus cuartos.

En un par de ocasiones los delincuentes fallaron en su cometido, ya que quienes les contestaban no cayeron en su juego, fue hasta que uno de los estudiantes si lo hizo y al entender que no se trataba de alguna broma entró en pánico, con los datos que los delincuentes le pudieron sacar éstos llamaron a parte de sus familiares amenazándolos para que les depositaran una suma económica si no querían que les pasara algo a sus hijos.

Dos personas cayeron en este secuestro virtual (como le denominaban al principio), les depositaron entre los dos 100 mil pesos, para dejar ir a los muchachos que tuvieron que obedecer vía telefónica indicaciones de los delincuentes, al grado de salir del hotel con rumbo desconocido.

Posteriormente las cosas se tranquilizaron al ya estar completos todos en el hotel, pero con la desagradable noticia de haber sido timados económicamente sus familiares, la denuncia se interpuso con las autoridades de Zacatecas en un caso que se tiene abierto en busca de un posible responsable.

El director del Tec Laguna, Esteban Caraveo Ruíz recalcó: “No nos podemos quedar con los brazos cruzados, tenemos que seguir con nuestra vida normal, pero eso si, ya tenemos desde hoy una mayor coordinación con las delegaciones que tienen que salir para que tengan una mayor seguridad en todos los aspectos”.

Además Caraveo Ruíz hizo bastante énfasis en que seguirá el total apoyo al deporte en el Tec. Laguna y con mayor atención en este 2013 en donde buscarán en la ciudad de Puebla por tercera vez consecutiva ser campeones nacionales de los Intertecnológicos, y así de una vez por todas quedarse en definitiva con el Trofeo Challenger que se adjudica una institución que sea en tres ocasiones seguidas campeones.

“Seguiremos jugando en los torneos que nos toque participar, también tomando muy encuenta la opinión y decisión de los padres de familia si permiten o no que los muchachos viajen, buscaremos de manera muy especial por medio de una serie de actividades el poder remunerar la cantidad que los padres de familia perdieron en este lamentable caso, solamente de esa manera lo podremos hacer y con el apoyo de la comunidad estudiantil”.

Tal es la seguridad de continuar que Gatos Negros reciben este viernes y sábado en su gimnasio a los Borregos del ITESM Chihuahua en la Liga ABE de Basquetbol.