Estudiante se confrontará con agente que lo acusó de crimen

Será el 16 de enero cuando Marcelo Laguarda estará en una diligencia frente a fiscal del MP que lo considera responsable del asesinato del alumno de la UNAM. 

Monterrey

Será este jueves 16 de enero cuando el estudiante de Psicología acusado de homicidio, Marcelo Laguarda Dávila, se confronte en una diligencia con el agente del Ministerio Público que lo investigó y consideró responsable del también estudiante de la UNAM, Víctor Castro Santillán.

La diligencia fue programada por el juez segundo de Monterrey en cumplimiento a una resolución de amparo que Laguarda Dávila recibió por parte de los magistrados de la Cuarta Sala Colegiada en Materia Penal.

El acusado que está recluido en el Penal del Topo Chico también se confrontará con dos colaboradores del fiscal que firmaron como testigos de asistencias la declaración que le recabaron el 14 de septiembre de 2010, horas después de su detención.

Con esos tres careos, el juzgador dará por concluidas las diligencias ordenadas por los funcionarios federales que resolvieron el amparo promovido por Marcelo Laguarda.

Luego, el proceso pasará nuevamente a conclusiones del Ministerio Público adscrito al juzgado y de los defensores del acusado.

Después de conocer los argumentos de cada una de las partes, el juez deberá emitir una nueva sentencia en contra del considerado presunto homicida del estudiante Víctor Castro, quien fue asesinado el 20 de abril de 2010.

En la nueva resolución se podría modificar la sentencia de 42 años, nueve meses de prisión, que Laguarda Dávila logró revocar con el amparo que le concedieron los magistrados de la mencionada sala colegiada.