Elementos de Gendarmería, en Operativo Invierno

El comisionado general de la PF, Enrique Galindo, informó que mil 700 elementos participarán con los más de 37 mil policías federales para vigilar rutas de tránsito carretero.

México

Más de 37 mil elementos de la Policía Federal participarán en el "Operativo Invierno 2013, por un México Seguro", donde por primera vez colaborarán en las labores de vigilancia de las principales rutas de tránsito carretero, mil 700 cadetes de lo que será la Gendarmería Nacional, que se prevé iniciará operaciones el próximo año.

Al dar el banderazo oficial en la carretera México-Pachuca, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que estas serán las mejores prácticas de los integrantes de la Gendarmería Nacional en su preparación al ejercicio policiaco.

Anunció que en la zona metropolitana del Distrito Federal, que comprenden los estados de Hidalgo, México, Morelos y la Ciudad de México, se contará con nuevo equipo que consiste en 130 patrullas destacamentadas en diversos puntos del área.

En el Operativo Invierno también participarán elementos del Ejército y la Marina.

De acuerdo con Galindo Ceballos, la prioridad será cuidar al ciudadano en esta época, vigilar puntos estratégicos, rutas turísticas y el tránsito de mexicanos que viven en Estados Unidos y regresan para las fiestas de diciembre.

Señaló que los operativos contra la delincuencia continuarán en el Operativo Invierno, ya que serán parte de la estrategia de seguridad.