Mañana definirán estrategia para combatir robos

El gobernador de Coahuila aseguró que no se dará ni un paso atrás, ni se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia organizada.
Restaurantes inseguridad
Restaurantes inseguridad (Milenio)

Saltillo

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que no se dará ni un paso atrás, ni se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia organizada.

Lo anterior, al referirse a la detención de 16 personas implicadas en el narcomenudeo y homicidios, por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES).

Anunció que este viernes estará en Torreón, evaluando la estrategia para el combate a robos en restaurantes, donde el monto de lo robado fue de alrededor de 49 mil pesos.

Ante la situación, explicó que la ciudad de Torreón se dividió en varios cuadrantes, para que con la coordinación del Ejército Mexicano, gobierno municipal y del Estado se realice una mayor vigilancia.

Recalcó que sin minimizar, sólo fueron cuatro robos a negocios en ese municipio, pero “trabajar fuerte nos ayudará a disminuir la violencia”.

“Estamos trabajando en todo el Estado, me acabo de reunir con el General de la Onceava Zona Militar y el Comandante de la Tercera Zona Militar que corresponde a Sinaloa y Durango, donde fui felicitado por la actuación del Grupo GATES, pero no podemos cantar victoria ni dar un paso atrás”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a los nuevos alcaldes para que contemplen una reposición de elementos de la Policía Municipal, por no aprobar las pruebas de control y confianza.