Estrategia conjunta lleva a reducir delitos: Murillo

En la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, el funcionario afirmó que se desarrolla una estrategia conjunta, especifica y concreta para disminuir los índices delictivos.
El titular de la PGR (der.) y el secretario de la Comisión de Oceanografía.
Murillo Karam aseveró que para las autoridades atacar todos los delitos son tema prioritario (Octavio Hoyos)

México

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que en todas las zonas del país se está desarrollando una estrategia conjunta, especifica y concreta para disminuir los índices delictivos.

Al término de la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, que se realiza en Pachuca, Hidalgo, dijo que la parte fundamental es entender el problema, poder encontrar los elementos de resolución y acordar una acción.

"En la zona centro, en la zona norte, en todas, hemos venido desarrollando una estrategia conjunta, específica y concreta, yo lo diría francamente con un éxito que va lento pero seguramente a la disminución", precisó en entrevista.

Murillo Karam aseveró que para las autoridades atacar todos los delitos son tema prioritario, "pero pocos delitos duelen tanto como el secuestro", por lo que los procuradores analizan métodos en beneficio de las mayorías.

Antes, durante la ceremonia inaugural subrayó que el derecho penal es crucial para la sociedad, ya que significa la forma más clara que consensa las conductas que no quiere admitir dentro de su propia interacción y conducta social.

"El propósito de esta reunión es encontrar el mejor camino para quienes tenemos la tarea de procurar los límites de la justicia, para que podamos hacerlo de la manera en que la población se sienta satisfecha con lo que hace cada uno de los funcionarios de procuración de justicia", indicó.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz resaltó que derivado del trabajo coordinado que se emprende con la administración federal para mejorar los niveles de seguridad, es que en el estado, y en todo el país, se consolida el desarrollo, al tiempo que se minimizan los indicadores delictivos.