Continuarán operativos en cantinas y moteles

Durante la Reunión de Seguimiento a la Estrategia de Seguridad, semana 41, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que están revisando uno por uno los casos de los establecimientos clausurados.

Torreón, Coahuila

Se contabilizaron un total de 64 delitos en lo que corresponde a la semana 41 en la Reunión de Seguimiento a la Estrategia de Seguridad, la estadística se mantiene en la media, disminuyeron los robos de vehiculos con violencia de 12 a 5.

El alcalde de Torréon, Miguel Riquelme, señala que se realizaron 14 detenciones por robo con violencia a transeúntes, así como por robo de unidades automotrices violentamente. El robo a casa habitación sin violencia despuntó de 12 a 18.

El alcalde comenta que se encuentran analizando jurídicamente cuales van a cerrar definitivamente y cuales pueden abrir

"Se realizó un balance donde el tema principal fue los establecimientos clausurados, así como ver los próximos sujetos a revisión. Se revisaron casas de citas, moteles, centros de rehabilitación y demás".

"Vamos a seguir trabajando esta semana en ello, así lo acordamos ayer durante la reunión de Coordinación Operativa, con el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, de la XI Región Militar y el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único en Operativo Laguna", afirmó Riquelme Solís.

Sobre los operativos en bares y establecimiento, el alcalde comenta que se encuentran analizando jurídicamente cuales van a cerrar definitivamente y cuales pueden abrir.

"Estamos revisando uno por uno los casos, vamos a dictaminar lo que encontraron Protección Civil, como el área de Inspección y Verificación. En la mayoría de los casos no cuentan con seguridad en términos de Protección Civil. En la reunión de ayer y hoy, se ubicaron a los responsables de los hechos que han ocurrido y se va a trabajar en conjunto para lograr su detención".

El edil señala que existe buena colaboración entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y se trabaja en labores de inteligencia.