Estrategia en Michoacán, buena, pero lenta: Mireles

José Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensas en Michoacán, dijo que apenas son 600 personas de las 15 mil dentro de las autodefensas que han legalizado sus armas.
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán (Cuartoscuro)

José Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensas en Michoacán, dijo que la estrategia de seguridad implementada en Michoacán dirigida por el comisionado Alfredo Castillo es muy buena, pero lenta.

"Es un proyecto muy bueno, pero el comisionado va lento. Apenas van a concluir 600 personas que están legalizando sus armas dentro del fuerzas armadas, pero los grupos forman más de 15 mil en las autodefensas y comunitarios", aseguró.

En entrevista con MVS Radio, Mireles explicó que el plan "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr" presentado por el presidente Peña Nieto ayer se trata de una estrategia que dará estabilidad a Michoacán, pero aseguró que es necesario limpiar primero restablecer el estado de derecho.

"Necesitan blindarlo bien y limpiar el estado de Michoacán, porque aún hay muchos del gobierno del estado que tienen que dar dinero al crimen organizado", dijo Mireles, quien afirmó que primero se debe restablecer el Estado de Derecho.

"Está buenísmo el proyecto del Presidente, el trabajo de Osorio Chong y del comisionado, pero se están adelantando a los tiempos. Si no limpian primero el estado de Michoacán, cómo se ponen a liberar a autodefensas si no se ha restablecido el Estado de Derecho, si no de cualquier crimen le van a echar la culpa a mis muchachos", explicó.