Llama Estanislao a conformar policía comunitaria en La Mira

El nuevo cuerpo de seguridad de la localidad debe estar conformado por sus habitantes para que cuente con la confianza de todos, dijo Estanislao Beltrán.
En la plaza principal de la localidad de La Mira, se reunieron cerca de tres mil personas.
En la plaza principal de la localidad de La Mira, se reunieron cerca de tres mil personas. (Quadratín)

Lázaro Cárdenas, Michoacán

Centenares de personas se reunieron en la plaza principal de la localidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, para organizarse y dar el primer paso rumbo a la conformación de una policía comunitaria que se haga cargo de la seguridad de esta zona.

Gropos de autodefensas encabezados por Estanislao Beltrán, arribaron al filo de las 18 horas a este lugar enclavado en la Tierra Caliente y minutos más tarde se reunieron cerca de 3 mil personas.

El también llamado Papá Pitufo exhortó a los presentes a organizarse y conformar una nueva policía comunitaria que sea integrada por gente de la localidad, de manera que este cuerpo de seguridad cuente con la confianza de la ciudadanía.

El objetivo, dijo, es hacer frente a la delincuencia y terminar con el cobro de cuotas y extorsiones, de los cuales son víctimas los habitantes de La Mira.

La reunión transcurrió con tranquilidad y se acordó que sería el próximo 11 de mayo cuando serían presentados quienes integrarían esta policía comunitaria.